¿QUIENES SOMOS?

B"H


Shalom u'brajot!!!  Bienvenido!!!


Somos la Kehiláh Beit Ha'Dêrej (Comunidad Casa de El Camino), la cual esta ubicada en Argentina y Venezuela, y tenemos como fin compartir la enseñanza Hebrea y Cultura de nuestro pueblo Israel, según nos fue transmitida por nuestro Rabí Yehoshúa Ha'Mashíaj.  Nuestra Casa de Reunión y de Estudios funciona solamente de manera presencial en Argentina y en Venezuela, y en otros países solo en forma on-line. Dependemos del Avinú Malkeinú [Barúj Ha'Shêm] como nuestra máxima autoridad, y estamos unidos a “UMJA” en señal de compañerismo y unidad.

 

Nuestra finalidad es solamente poder “transmitir” lo que nos fue enseñado por el Rabénu Yeshúa y luego por sus talmidím, con sustento en la Mikrá [Escrituras Hebreas, contenidas en el Tanaj], y la Masoret Yehoshúa de Nêtzaret que se encuentra registrada en los Kivê ha'Talmidím Reshoním [Escritos de los primeros discípulos]. La forma de “transmisión” siempre fue de manera oral [entre maestro y discípulo] y luego se realizó en forma escrita, a fin de poder agilizarla [realizándose primeramente a través de séfer (escritos), y luego por igueret (cartas)].

 

Nosotros creemos conforme a las Escrituras, que el Rabí Yehoshúa es el Mashíaj prometido por el Tanaj a nuestro pueblo de Israel. Creemos que el Brit [Pacto] de expiación y redención requerido en la Toráh por El Eterno Ha'Elohím [B'H] se completó a través de él. Y es por ello, que tenemos mucha simjá [alegría] de haber sido separados por nuestro Rabí Yehoshúa dentro de la Casa de Ya'akov (de entre el pueblo yehudím) para esta tarea de “transmitir” sus enseñanzas a nuestros hermanos yehudím, y por extensión a  los de origen no judío, llamados “Iré Elohím”  [gerím temerosos de Elohím]Por ello, si Ud. es un bene Israel que quiere profundizar más en las enseñanzas del Rabí Yehoshúa o es un “ire Elohím” de las naciones, y quiere aprender junto a nosotros, póngase en contacto a través de nuestro mail y a la brevedad nos estaremos comunicando con Ud.

 

¡¡Rabí Yehoshúa Ha'Mashíaj trae la salvación de Elohím para su pueblo Israel!! ¡Barúj Ha'Shêm!