Los 3 Pilares

Según el Tratado de Principios del Talmud (Pirkei Avot 1:2): “El mundo se sostiene sobre tres pilares: Toráh, Avodá y Guemilut Jasadím, y sobre estos tres pilares se construye la tarea de nuestra Comunidad”. 

  • Educación (Toráh): la educación representa para los creyentes en el Mashíaj el baluarte principal sobre el que se fundamenta nuestra existencia como pueblo del Pacto. El compromiso de Nuestra Bait es desarrollar propuestas educativas y culturales adecuadas a los requerimientos del mundo en que vivimos. 
  • Culto (Avodá): mediante la práctica del culto y las actividades religiosas, buscamos fortalecer la identidad  y revalorizar nuestra pertenencia a la Congregación a la que pertenecemos. Nuestra Bait (trabaja en forma conjunta con cada Kehiláh) y acompaña a las familias a lo largo de todos los hitos del ciclo de vida, así como a lo largo del calendario hebreo, con el Shabat como el centro de nuestros encuentros. 
  • Práctica del bien (Guemilut Jasadím): es el pilar sobre el que se asienta la consolidación de nuestro futuro comunitario, comocreyentes en el Mashíaj estamos llamados a trabajar por la recuperación de nuestro mundo. Por ello, participamos en la construcción de una Comunidad y una sociedad que sustenta los valores de la Tzdaká: Justicia y Solidaridad.