Nosotros

¿Quienes somos?

La Kehiláh Beit Ha'Dêrej (Comunidad Casa del Camino) comenzó en Argentina y luego se extendió Venezuela, y nuestro lugar de encuentro es tanto para los creyentes en el Mashíaj de origen judío, para aquellos que regresaban a sus raices y origen de llamamiento, como así tambien para aquellos, de origen no-judío, llamdos "Ire Elohím" [temerosos de Elohím] que estaban despertando a su herencia perdida dentro de Israel, y que desde ahora, podían identificarse como "hijos de Israel" por adopción, siendo injertados en el Olivo Verdadero (Romaniyím 11:1ss).

 

En esta Bait, tanto Judíos y no-Judíos, pueden servir al Elohím de Israel como hermanos iguales en el Mashíaj Yehoshúa, porque él ha hecho de ambos pueblos uno y ha derrumbado la mejitzah [pared] que nos dividía” [Efesiyím 2:14 / cfr. 2:11-22]. Enseñamos la Toráh (por elección a causa de nuestra salvación en el Rabénu Yeshúa Ha'Mashiaj y no para obtener la salvación), y el TANAJ. También leemos los "Kitvé ha'Talmidím Rishoním" [Escritos de los primeros discípulos], guardamos el Shabat, las moadím [fiestas de Ha'Shêm, Adonay Tz'vaot], los días de ayuno, y "transmitirmos" la enseñanza de las Escrituras desde una perspectiva hebrea (leyendo las mismas con lentes correctos). 

 

La Kehiláh Beit Ha'Dêrej (Comunidad Casa del Camino) está dedicada a la enseñanza de la Toráh y a seguir el encargo dejado por el Rabénu Yeshúa Ha'Mashíaj, como esta expresado en el séfer de Matityah, péreq 28:19: "Por lo tanto, vayan a hacer talmidim [discípulos] a gente de todas las naciones, dándoles la inmersión en Mi Nombre". Por ello, desde hace varios años comenzamos con la tarea de hacer talmidim [no de nosotros, sino del Rabénude aquellos que pertenecen a la Casa de Israel y de aquellos que se encuentran asimilados en medio de las naciones. No judaizamos, porque esto sería considerado una falta muy grabe en la Toráh, solo enseñamos lo que esta Escrito.

 

La Kehiláh Beit Ha'Dêrej (Comunidad Casa del Camino) proporciona además, un entorno donde todos los creyentes pueden ser edificados y alentados en la creencia de una misma fe en el Mashíaj de Israel, así como también, la de equiparlos para hacer el trabajo al que hemos sido llamados: primero, ser la luz a las naciones y segundo, llevar un mensaje de reconciliación y retorno a nuestro Elohím. Hoy en día podemos ver, que muchos bene Israel están regresando en teshuváh al Eterno, reconociendo que el Rabénu Yeshúa es el Mashíaj prometido por en el TANAJ, y además mucha gente, pertenecientes a las diferentes naciones de la tierra, también están volviendo en sus corazones al Creador, y han comenzado a abrazar el pacto que El Eterno (B'Hhizo a través del Rabí Yehoshúa ha'Mashiaj. El pueblo de Elohím está siendo renovado en emunáh [fe obediente], y sus corazones están siendo cambiados por la Toráh, cumpliendo así lo dicho por el profeta: "Aquí está, los días vienen”, dice Adonay, "cuando haré un nuevo Pacto con la casa de Yisra'el y con la casa de Yehudáh.  No será como el Pacto que hice con sus padres cuando los tomé de la mano y los saqué de la tierra de Mitzrayim; porque, ellos, por su parte, violaron mi Pacto, a pesar de que Yo, por mi parte, fui un esposo para ellos”, dice Adonay. "Porque este es el Pacto que haré con la casa de Yisra'el después de esos días”, dice Adonay: "Yo ciertamente pondré mi Toráh dentro de ellos y la escribiré en sus corazones; Yo seré su Elohim, y ellos serán mi pueblo” [Yeremiyah (Jeremías) 31:31-33 / cfr. Ivriím (Hebreos) 8:8-10].

 

Creemos que la Palabra de Elohím está contenida en un libro, conocido por nosotros como el TANAJ [acróstico de: Toráh, Neviím (Profetas), y Ketuviím (Escritos)], los cuales fueron escritos bajo la inspiración divinaTambién aceptamos  los Kitvê ha'Talmidím Rishoním [los escritos de los Primeros Disípulos, mal conocidos como “Nuevo Testamento”], ya que contienen las enseñanzas del Rabí Yehoshúa, y los consejos de sus Sh'liajím (Emisarios), pero no como "libros inspirados", sino como escritos de "transmisión" de la enseñanza recibida por el Rabénu. 

 

Y como El Eterno (B'H) trabaja en los corazones de su pueblo, hoy en día, la Kehiláh Beit Ha'Dêrej (Comunidad Casa del Camino) busca también, satisfacer la necesidad de los individuos, familias, grupos de estudio de las Escrituras Kadosh, y Congregaciones en todo el mundo. Vidas han sido renobadas, tanto como de origen judío y de origen no-judío, a partir de la enseñanza hasta el momento transmitida. Los mismos, comenzaron a caminar en una relación más profunda con El Eterno. Con todos estos cambios, muchos fueron convertidos en "un hombre nuevo", y esto fue producto, de que dejamos atrás las “tradiciones del hombre” y comenzamos a caminar en un estilo de vida que hace honor a su Palabra y a su Toráh.  

Como herederos de la promesa dada por Elohím a nuestro padre Avraham, y luego a Yitzjak y a Ya'akov, somos parte de Israel, y vemos esto como una vocación única y de bendición para nuestras vidas. Somos realmente un pueblo en el Mashiaj: Israel. Únete a nosotros y experimenta el gozo y la paz que viene de caminar en la plenitud de las Escrituras y la fe!

 

 

 

 


Nota: NO formamos parte del grupo cristiano llamado "Judíos de J.e.sús" (o J-zeús). NI TAMPOCO de grupos "carismáticos cristianos" o de los llamados "mesianicos-cristianos", los cuales son solo desprendimientos religiosos del cristianismo sincrético".