Descarga
DAVID BEN-GURIÓN (דָּוִד בֶּן גּוּרִיּוֹן)
(Płońsk, Polonia, 16 de octubre de 1886 - Sedé Boker, Israel, 1 de diciembre de 1973) fue un líder sionista, sindicalista, periodista, político y estadista israelí, Primer Ministro de Israel entre 1948 y 1954 y nuevamente entre 1955 y 1963. Fue uno de los principales mentores del Estado judío y quien proclamó oficialmente la independencia del Estado de Israel, el 14 de mayo de 1948.
David Ben Gurion.rar
Archivo comprimido [104.1 KB]
David Ben Gurion.pdf
Documento Adobe Acrobat 113.2 KB

Descarga
Teodoro (Biniamín Zeev) Herzl, el visionario del sionismo, nació en Budapest en 1860. Fue educado en el espíritu del Iluminismo germano-judío de la época, aprendiendo a valorar la cultura secular. En 1878 su familia se trasladó a Viena, y en 1884 Herzl obtuvo su doctorado en Leyes de la Universidad de Viena. Se convirtió en escritor, dramaturgo y periodista. El corresponsal en París del influyente periódico liberal vienés Neue Freie Presse fue precisamente Teodoro Herzl.
Biniamin Zeev Herzl.rar
Archivo comprimido [108.4 KB]
Descarga
Biniamin Zeev Herzl.pdf
Documento Adobe Acrobat 119.7 KB

Descarga
GOLDA MEIR (Meyerson) (en hebreo: גולדה מאיר‎)
Nacida Golda Mabovitch (Kiev, Ucrania, 3 de mayo de 1898 – Jerusalén, 8 de diciembre de 1978), fue una política, diplomática, estadista y cuarta Primer Ministro de Israel. Fue una de las primeras jefas de gobierno del mundo —sólo precedida por Sirimavo Bandaranaike de Sri Lanka e Indira Gandhi de la India—, y la primera de Oriente Medio, seguida sólo por la primera ministra Tansu Çiller de Turquía.
Goda Meir.rar
Archivo comprimido [91.6 KB]
Descarga
Goda Meir.pdf
Documento Adobe Acrobat 100.1 KB

Descarga
LAS DOCE TRIBUS DE YISRA'EL HOY.
Según el Génesis (del hebreo: בְּרֵאשִׁית‎, Bereshit, "el principio"), Abraham engendró a Isaac; que a su vez engendró a Jacob que tuvo doce hijos. Estos doce hijos serían posteriormente reconocidos como los patriarcas de donde provienen las doce tribus de Israel entre las que Josué repartió la Tierra Prometida, la tierra de Canaán, Judea y hoy Israel tras el regreso de Egipto. De todas las tribus, la de Leví se dedicó al sacerdocio por mandamiento divino, por lo que no se le asignó tierra. En cuanto a José, en el reparto de las doce tribus se le dio trato de tribu a los descendientes de sus hijos Efraín y Manasés, porque eran una tribu poderosa y podrían conquistar las tierras que les asignaba;1 es por esto por lo que a Efraín y a Manasés se les otorga tierras entre los doce y no se menciona a alguna tribu de José. No quiere esto decir que la parte de José fuese el doble que la de sus hermanos, porque siendo estrictos lo
Quienes son hoy las 12 Tribus.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.6 MB

Descarga
YERUSHALAYÍM (en hebreo יְרוּשָׁלַיִם)
Es la capital de Israel y su ciudad más grande y poblada, con 773.000 residentes en un área de 125,1 kilómetros cuadrados si se incluye Jerusalén Este.1 Situada en los montes de Judea, entre el mar Mediterráneo y la ribera norte del mar Muerto, se ha extendido bastante más allá de los límites de la Ciudad Vieja.
La historia de Jerusalem.rar
Archivo comprimido [139.9 KB]
La historia de Jerusalem.pdf
Documento Adobe Acrobat 152.0 KB