El Rabí Yehoshúa VS el Je-sús Griego

DIFERENCIA ENTRE

RABI YEHOSHÚA Y EL LLAMADO “JE-SÚS”

YEHOSHÚA

JE-SÚS (HE-ZEUS ¿?)

Su nombre hebreo significa: “YH-Salva”

Su nombre [transliterado del latín] es una podre traducción que no significa nada.

Es un “hombre” y solamente “un hombre”

Es un “hombre” y “Di-s” a la vez.

Nació de hombre y mujer.

Nació solamente de “una mujer”.

Nació en el seno de una familia netamente judía [Yosef y Miryam], y en la festividad de “Sucot”.

Nació de “José y María”, para la fiesta de “Navidad”.

Jajamím [sabios] del oriente le visitaron cuando él nació.

Tres “reyes magos” lo visitaron cuando él nació [Melchor, Gaspar y Baltasar ¿?]

No fundo una nueva religión.

Fundo la religión “cristiana”, que se oficializó en el siglo 3 y ½.

Con él, comenzó el “Movimiento de Restauración” de Yisra’el.

Con él, comenzó “la era cristiana”.

No creo la Kahal [Congregación] porque está, ya había nacido al pie del Monte Sinay.

Creó y fundo una organización llamada “iglesia”, que surgió con él.

A través de él, ninguna ordenanza [mitzvot] del Eterno cambia ni es abolida.

Con él los mandamientos cambian y declara nula la Toráh [la ley].

Enseño que quien viva “sin la Toráh” será desechado en la era por venir.

Enseño que “los que hagan maldad” serán desechados en los tiempos del fin.

Guardaba Shabat y las fiestas.

Sus seguidores guardan el “domingo” y las fiestas “son ignoradas”.

Como era un ser humano, podía pecar y por eso fue tentado por ha’satán.

Él no podía pecar porque era “divino”.

Impartió una completa enseñanza e interpretación de los mitzvot de la Toráh.

Cambio los mitzvot, declaro nulos a algunos y abolió a otros.

Enseñó que solo los alimentos permitidos [kashrut] por la Toráh se pueden comer.

Enseñó que todo se puede comer [con tal que uno ore]. Por ejemplo: cerdo, morcilla, etc.

Inculcó a seguir los mandamientos de su Padre.

Solo debe seguírsele a él.

Enseño que el hombre para hacer teshuváh, debe volverse  [en arrepentimiento] a su Padre, para ser perdonado.

Enseño que el hombre debe volverse a él para ser perdonado.

Enseño que nuestras tefilot [oraciones] deben estar solamente dirigidas al Padre.

Enseño que las oraciones pueden ser dirigidas a él o al “Espíritu Santo”.

El oraba solamente al Padre Eterno.

Él en su parte humana le oraba a la parte divina, dado que “él y el Padre eran uno”. [¿?]

Él es la “cabeza” de la Kehiláh de Yisra’el, la cual se “casa” con El Eterno.

Él se casa solo con la “iglesia” y no con “Israel”.

Él estuvo de acuerdo en muchas doctrinas y enseñanzas de los Perushím [fariseos].

Él estuvo en contra de “todos” los fariseos.

Enseño que por “haberse multiplicado la ausencia de la Toráh el amor de muchos se enfriaría”.

Enseño que por “haberse multiplicado la maldad el amor de muchos se enfriaría”

Él celebró “Pésaj”.

Él estableció la “santa cena dominguera”, y la “pascua cristiana”.

Celebró Pésaj el día 14 de Nisân, según el calendario dado por su Padre al pueblo de Israel.

Enseño a celebrar “pascua” cada año siguiendo el calendario Romano.

Dio instrucciones a sus talmidím [discípulos] que eran judíos, que debían ir por la “Casa de Yisra’el” que se encontraba esparcida.

Dio instrucciones a los gentiles [en la llamada “la gran comisión] que su meta era ir a “salvar” a todos los gentiles.

Cumplió su misión como Mashíaj solamente cuando estuvo en la tierra como hombre.

Él vino antes de venir como hombre a la tierra, manifestándose como un “ángel”.

No hizo ninguna aparición previa en el Tanaj.

Estuvo con Avraham, Yoshúa, Daniel y otros, como el “ángel de YHVH”.

Enseño que el diezmo era válido siempre que existiera el Templo y que él mismo solo estaba dedicado a los Kohaním [Sacerdotes].

Estableció que los “diezmos” son para los “pastores” que dirigen sus “iglesias”.

Enseñó que el diezmo era “únicamente” para los descendientes de la tribu de Levi por pacto perpetuo.

Estableció a través de sus seguidores que el diezmo puede ser para cualquiera que esté a cargo de una “iglesia”.

La “gracia” es parte de la Toráh y “siempre” estuvo vigente, aún desde el origen de los tiempos.

La “gracia” solo comenzó con él, y solo “a través” de él.

Resucito al final de Shabât.

Resucito un día “domingo”.

El seguidor de Yehoshúa le ora “solamente” al Eterno, porque solo Él es el centro de su vida.

Sus seguidores le oran a él, porque solo él es el centro de sus vidas.

Sus Sh’liajím [enviados] se reunían después de su ausencia física, solo en “Shabât”, tal como su Rebe lo hacía.

Por medio de sus “emisarios” [apóstolos] se enseñó que la “iglesia” debe reunirse solo los días domingos.

Por medio de sus Sh’liajím [enviados] enseñó que Yisra’el no fue desechada.

Por medio de sus “emisarios” [apóstolos] enseñó que la “iglesia” reemplazo a Israel. Y que la “iglesia” es la Nueva Israel espiritual.

Enseño a través de sus Sh’liajím [enviados] que los bene Israel que siguen sus enseñanzas siguen siendo “bene Israel” [hijo de Israel].

Enseño a través de sus “emisarios” [apóstolos] que si un bene Israel sigue sus enseñanzas debe hacerse “cristiano”.

Enseño a través de sus Sh’liajím [enviados] que para poder crecer en emunáh [fe] deben asistir a la Sinagoga en Shabát, donde aprenderán de la Toráh.

Enseño a través de sus “emisarios” [apóstolos] que para crecer en “fe” deben asistir a la “iglesia” los “domingos”, donde aprenderán las enseñanzas de “Pablo”.

Sus Sh’liajím [enviados] nunca enseñaron que sus propios escritos tenían “autoridad divina” ni que debían ser tratados como tales.

Sus “emisarios” [apóstolos] iniciados en el siglo 3 y ½, enseñaron que los escritos de los “primeros discípulos” eran “palabra divina”.

Sus Sh’liajím [enviados] nunca enseñaron que el Brit Ha’Dasháh es un conjunto de libros, a pesar de que hablen del “Brit Ha’Dasháh”, ni que estos tengan más peso que la Toráh ni el Tanaj.

Sus “emisarios” [apóstolos] enseñan que el  “Nuevo Testamento” es superior al Tanaj y por consiguiente a la Toráh.

Muchos rabinos judíos creyeron en él, pero nunca creerán en el tal “Je-sús”.

Hablar de “Yeshoshúa” es “judaízar”. Solo se debe enseñar de “Je-sús”.

 

¿A quién sigue Ud.?

¿Al Rabí judío, nacido en una ciudad judía, de nombre judío, criado dentro de un contexto judío, y que enseñaba solamente Toráh, o al maestro gentil, creado por Roma, con un nombre goy, criado por padres de nombre goyím, y que enseño a abolir la Toráh?

 

Ambas personas no son las mismas, dado que sus enseñanzas se oponen rotundamente. La primera, es el personaje histórico que existió en el siglo I y la otra es el personaje “creado por la religión” a partir del siglo 3 y 1/2.

 

Tome la decisión correcta!!!