El enigma de la "trinidad"

Este es un tema muy mal enseñado y sustentado con bases Escriturales insustentables y sacadas fuera de contexto. Es una "doctrina" que se inició con el "cristianismo católico" ya que nuestro pueblo nunca la enseño como "transmisión oral", ni tampoco hay bases en los escritos de los primeros discípulos que así lo demuestren. Quienes lo enseñan, lo hacen a través de textos espurios (inexistentes, agregados por los copistas que no se encuentran en los manuescritos griegos del siglo II y III).

 

Esta enseñanza nace con el "cristianismo católico" del siglo III, ya que antes "NUNCA" fue enseñada por los verdaderos discípulos del Rabénu Yeshúa. Quienes tratan de justificarlo utilizan textos como 1º Juan 5:7 ó Mateo 28:19, lo que se ha demostrado no solo a través de las copias griegas más antiguas sino a través de los registros históricos del siglo I, que son textos añadidos, inexistentes. Esta "doctrina" tuvo más fuerza dentro del circulo de religiosos cristianos evangélicos a travé de la versión bibíca llamada "Reina Valera 1960" escrita por dos teológos católicos (como ya sabemos), y quienes agregaron en su traducción su inclinación religiosa. El tema de la "trinidad" ha sido desarrollado por muchos morím (maestros), y seguir haciéndolo sería volver sobre lo mismo. Por ello, quiero compartir el trabajo desarrollado por el Moréh José Alvarez, el cual comparto con su permiso.

Descarga
El enigma de la trinidad.pdf
Documento Adobe Acrobat 896.7 KB

La "trinidad" o "tri-unidad"

Debido a que muchos se quedaron con más anhelos de seguir entendiendo este tema que fue manipulado por los circulos religiosos, procedo a adjuntar un estudio más completo hacerca de la "trinidad" también desarrollado por el Morêh José Alvarez.

Descarga
Trinidad (parte 1).pdf
Documento Adobe Acrobat 21.9 KB
Descarga
Trinidad (parte 2).pdf
Documento Adobe Acrobat 36.1 KB
Descarga
Trinidad (parte 3).pdf
Documento Adobe Acrobat 28.0 KB
Descarga
Trinidad (parte 4).pdf
Documento Adobe Acrobat 40.0 KB
Descarga
Trinidad (parte 5).pdf
Documento Adobe Acrobat 66.4 KB
Descarga
Trinidad (parte 6).pdf
Documento Adobe Acrobat 52.8 KB
Descarga
Trinidad (parte 7).pdf
Documento Adobe Acrobat 133.4 KB
Descarga
Trinidad (parte 8).pdf
Documento Adobe Acrobat 241.8 KB
Descarga
Trinidad (parte 9).pdf
Documento Adobe Acrobat 499.6 KB