CARTA DE LOS EGRESADOS II ...

En esta sección seguimos incorporaremos algunas de las cartas enviadas por nuestros talmidím, que fueron completando el curso de "Raíces Hebreas", y que ahora estan trabajando en diferentes lugares donde el Eterno los fue llamando. El "camino" no termina cuando el talmid egresa de la Yeshiva, dado que éste es cuando recién "comienza". Mazel tov para todos aquellos que completaron satisfactoriamente la meta propuesta!!!

 

R' Yosef Jaím


Talmid: SERNA SAENZ, Oscar (México)

México, Jamishí 26 Tamuz / jueves 24 de Julio, 2014.

Agradezco al Eterno por la vida del Moreh y a la “Casa de estudios” quien con gran humildad me enviaba el valioso material, cuyo propósito fundamental es guiarnos en la verdad y en el camino del Rabenu Yeshua y la torah.

De todo corazón le brindo las gracias por instruirme y permitirme tener otra visión más clara de las Kitvei HaKodesh, ya que lo aprendido no solo me es de utilidad a mí quien soy siervo del Altísimo, sino también a aquellos a quienes les comparto en la Kehila. Además agradezco por sus correcciones y comentarios a lo largo del curso.

Lo aprendido en la Yeshiva modulo a modulo brinda una perspectiva mesiánica de las Escrituras, que no obtuve en el seminario cristiano. Las enseñanzas recibidas brindan un invaluable material, es digno de destacar que para las personas que trabajamos el estudio día on-line es una oportunidad grandiosa, dado que también estamos sirviendo en la kehila no nos es posible internarnos o dedicarnos completamente al estudio, además que el escribirme a una Yeshiva es un gasto que no podría sustentar al igual que muchos de nuestros hermanos. Pero al estudiar los módulos escritos facilita el aprovechamiento disponible.

Estoy totalmente agradecido con la Yeshiva de la cual tengo el honor de ser talmid y por todo lo anterior en mi opinión personal la recomiendo totalmente. 

Talmid Oscar SERNA SAENZ

Legajo 88 Grupo “ב

(México)


Talmidáh: ELLERY LOPEZ (Nicaragua)

Mangua Nicaragua, 22 de Av, 5774

Shalom Moreh Yosef, Todá Rabá.

Quiero expresar mi profundo agradecimiento a Moreh Yosef, por la obra tan bonita que realiza a través de la Yeshiva Torah Emet, ya que este ambicioso proyecto permite llevar la Davar de Elohim a todo el mundo, y lo único que se necesita es el deseo y el compromiso de aprender, Pues  Moreh Yosef nunca ha comerciado con la palabra de Elohim, muy por el contrario pone a nuestra disposición todo tipo de herramientas para facilitar nuestro aprendizaje sin costo alguno.

Gracias Moreh por guiarme durante todo este recorrido por los Kitvei Ha´Kodesh, y por animarme siempre a continuar mis estudios, y despejar mis dudas. Es usted un instrumento de Aba Yahweh, cuyo propósito es el de acercarnos  a nuestro Adon Olam , y conectarnos con nuestras raíces. Muchas gracias moreh por avivar el amor que siento por Am Yisrael, y por nuestro Rabenu Yeshua Ha´Mashiaj. En el corazón de esta su humilde Talmidah usted siempre va a ocupar un lugar muy importante, y en mis oraciones usted y su familia estarán presente. Que Yahweh le bendiga, y le proteja y haga resplandecer su misericordia y le otorgue su Shalom  (Bamidbar 6:24–26).

Me despido de la misma forma que usted siempre lo hizo conmigo: ¡Kadima!,  ¡Shalom u´brajot!

 

Atte: Ellery López


Talmid: Duwal Antonio Sepulveda Vergara

Cartagena, 8 de Octubre del 2014.  

Shalom:

“Beit ha’Midrâsh Torât Êmet”  

Es para mí un gran honor el escribir esta carta, Primero Agradecer al Padre Eterno YHWY; en el nombre de su amado hijo Rabí Yehoshúa Ha'Mashíaj, y darle gracias por ustedes, por el tiempo, dedicación y esmero a la gran comisión y tarea asignada por el Eterno. (El instruir y enseñar conforme a la voluntad de nuestro Rabí Yehoshúa Ha'Mashíaj). 

Hoy puedo decir con gran Gozo y Alegría, que gracias a que ustedes fueron Fiel en la encomienda hoy he cumplido un sueño, un anhelo que un tiempo atrás comencé. 

Fueron tiempos que tomo Sacrificio, Dedicación; para hoy ver Reflejada con alegría la culminación de los Estudios en la "Beit Ha'Midrásh,  (Casa de Estudio "TORÁT  EMET).    

Hace unos años atrás tenía en mi corazón un anhelo muy profundo de entender las escrituras desde las raíces Hebreas, Soy honesto, toque muchas puertas en otras instituciones, pero ninguna cumplía las expectativas que se me había dado a través del Rúaj Ha'kodesh, (Flp 2:13  Porque Dios es el que produce en vosotros tanto el querer como el hacer, por su buena voluntad). Y entendiendo esto, en la casa de Estudio “Torát Emet”, pude ver cumplida no solo las expectativas y sueños;  sino la claridad de las Escrituras (verdad dada por nuestro, Rabí Yehoshúa Ha'Mashíaj).  

Hoy puedo decir que he cumplido un sueño. He Subido un peldaño, en la  gran encomienda y propósito Profético dado a mi vida, Nosotros Somos la última generación profetizada, y con la labor de ustedes y todo el equipo de la "Beit Ha’Midrásh,  (Casa de Estudio "TORÁT EMET). Podemos cumplir el Destino Profético dado a todos los Hijos del Padre Eterno.    

Shalom!!!

Talmit  Duwal A Sepulveda Vergara.


Talmid: Andres Alberto Jimenez Rossell

Santa Ana de Coro, 08 de Octubre de 2014 

CARTA DE AGRADECIMIENTO

Shalom y gracias a Adonai YHWH Elohim Altísimo primeramente por darme esta oportunidad tan hermosa al conocimiento de su Dávar en la cual es la Sabiduría desde la creación del Universo, los Cielos y la Tierra y todo ser vivo que habitamos en ella.

También estoy agradecido del Rabino Yosef Jaím de la Yeshivâ “Beit ha'Midrash “TORÂT EMÊT” [Casa de Estudio “Torát Emêt”] por haberme aceptado en la Yeshiva y facilitarme el material de estudio que es de gran importancia para mi formación en el Ruaj y el caminar diario con el  Rabenu Yehoshúa  Ha’Mashíaj y ser parte de apoyo para cualquier alma viva que este sediento para darle del agua viva que salta para vida Eterna.

Estoy agradecido de igual manera del Roeh José Hernández, Líder de la Congregación Beit Ha’Derej ("Casa de El Camino”) donde me congrego por dame su apoyo en todo momento que he necesitado hasta el presente día con todo el amor de YHWH uniendo nuestras almas a nuestro Mashíaj amado que dio su amor por todo y para todos, agradecido estoy del ETERNO por esta maravillosa obra que nos llama para estar en su divina presencia, amen. 

 

Talmid Andrés Jiménez.

Coro – Edo. Falcón.

Venezuela


Talmid: Ronald José Fuenmayor Nava (Venezuela)

CARTA DE AGRADECIMIENTO:

 

BUENO RABI DE VERDAD QUE SI ESTOY AGRADECIDO POR SU VALIOSA COLABORACIÓN Y ENSEÑANZA EN LA YESHIVÂ, QUE SABEMOS DESDE UN PRINCIPIO QUE USTED ES UN HOMBRE QUE NO COMERCIA CON LAS SAGRADAS ESCRITURAS QUE LO QUE RECIBIÓ EN GRACIA DE HA'SHEM, LO TRASMITE EN GRACIAS A SUS TALMIDIM. CUANDO EL MOREH ALEXIS NOS INSTO A INSCRIBIRNOS EN SU YESHIVÂ YO NO LE HICE MUCHO CASO PORQUE NUNCA ME HABÍAN HECHO UNA PROPUESTA DE ESTA FORMA DE ESTUDIAR LAS ESCRITURAS, POR LA INTERNET CON UN MOREH OSEA CON USTED, HASTA QUE ME DECIDI CON LA AYUDA DEL MOREH ALEXIS, ESTE AJIM SIEMPRE SE A CARACTERIZADO POR EL ESTUDIO DE LA TORÂH Y EL IMPULSO, EMPUJE DE NUESTRA PREPARACIÓN EN CUANTO A LA TORÂH, EL SIEMPRE NOS DICE QUE VIENEN TIEMPOS DONDE TENEMOS QUE SABER Y CONOCER LA TORÂH PARA QUE NO NOS DESVÍEN DEL TRABAJO Y PROPÓSITO QUE TENEMOS POR DELANTE, HAY QUE AYUDAR Y SACAR DEL CRISTIANISMO HISTÓRICO A TANTO COMO PODAMOS Y SI NO CONOCEMOS LAS ESCRITURAS NOS PODRÍAN ENFRENTAR AUN CON SUS ERRORES... DE VERDAD LAS RAICES HEBREAS NOS HAN DADO UNA LUZ TAN GRANDE QUE HE QUEDADO ENCANDILADO POR SU LUZ TAN CLARA, ESTO ES EN CUANTO AL ENTENDIMIENTO DE MUCHOS PASAJES ESCRITURARES, QUE DENTRO DEL CRISTIANISMO LES DA OTRA INTERPRETACIÓN. DE VERDAD QUE HEMOS REFLEXIONADO EN ESTE CAMINO BET HA'DEREJ, Y POR SUPUESTO YA NO SOMOS NI PENSAMOS IGUALES, LE CUENTO QUE NUESTRA FAMILIA Y COMPAÑEROS DE TRABAJO HAN VISTO QUE NO ACTUAMOS COMO LOS DEMAS RELIGIOSOS (EVANGELICOS) SINO QUE NO LES COMPLACEMOS SUS PECADOS SINO QUE LE INSTAMOS A DEJAR DE HACERLO, YO PIENSO QUE SU TRABAJO CON MI PERSONA A SIDO DE GRAN AYUDA Y NO ENCUENTRO PALABRAS DE TAN GRANDE AGRADECIMIENTO. BUENO Y ESPERANDO QUE USTED NOS DE UNA SEGUNDA PARTE DE LA YESHIVÂ A SU DEBIDO TIEMPO Y UNO DE LOS ANELOS DEL MOREH ALEXIS Y CADA UNO DE LOS QUE ESTAMOS CON EL, ES QUE HA'SHEM PERMITA NUESTRO ENCUENTRO CON USTED PERSONALMENTE, PORQUE DE VERDAD LE HEMOS APRENDIDO A AMAR SIN HABERLO TENIDO EN PERSONA PERO COMO USTED ESCRIBIÓ EN ESPÍRITU, NOS HA ACOMPAÑADO, POR ESTA CAUSA TAN NOBLE COMO ES LA TRASMISIÓN DE LA TORÂH Y SUS EXPLICACIONES SEGUN NUESTROS MORIM. ESTA CARTA SE QUEDA PEQUEÑA PARA LO QUE USTED SE MERECE RABI  POR SU LABOR Y DEDICACION DE ENTREGAR LAS ESCRITURAS SAGRADAS DE PARTE DE NUESTRO REVE YAHOSHUÂ Y QUE HA'SHEM NOS AYUDE A SEGUIR CRECIENDO EN LA TORÂH Y EN EL MUNDO POR UNO MEJOR COMO EL OLAM HA'BA [MUNDO VENIDERO]...SHALOM RABI.

 

Talmid: Ronald José FUENMAYOR NAVA


Talmid: Jaime José GARCIA CHIRINOS (Venezuela)

Baruj Ha'Shem...!!!

Amado R’ Yosef,

Agradezco al Eterno por el honor y la gran bendición de formar parte de la “Casa de Estudios Torát Émet”. Ha sido un aprendizaje que marco mi vida para siempre, creando fundamentos sólidos para continuar por el maravilloso mundo de las “Raíces Hebreas de la fe”.

En el pasado estudie para Licenciado en Teología y hoy día me sorprende lo alejado que estaba de las Raíces Hebreas de la fe y lo alejado que también estaba de la correcta perspectiva para comprender las enseñanzas que el Rabénu Yehoshúa transmitió a sus talmidím… El orden sistemático y profundidad de conocimiento recibido en la “Casa de Estudios Torát Émet” es abismal en comparación a mis estudios previos, si, abismal en todos los aspectos, avivando en mi la pasión y responsabilidad por conocer más de los Kitvei Ha'Kodesh.

Por lo anterior y más, es mi oración que estas mis palabras sirvan de reto e incentivación a todo Talmid que estudia en nuestra (pues así lo siento) casa “Casa de Estudios Torát Émet”, que continúe esforzándose en conocer más de las “Raíces Hebreas de la fe”, para cumplir con el rol profético que nos corresponde como hijos de Adonay, con identidad de Reino, gracias a los méritos de nuestro Adón Rabénu Yehoshúa HaMashíaj.

Gracias R’ Yosef por sus enseñanzas y por el gran esfuerzo que hace por transmitir su conocimiento, sabiendo sus compromisos familiares y seculares… Su vida y enseñanzas retumban en mi ser como un ¡Kadima!... ¡Jazak – Jazak!,…

Es un ejemplo para mi vida…

Que Adonay le continúe bendiciendo para continuar con todos sus proyectos…

 

                                                              Talmid Jairo García (Venezuela – Estado Zulia)


Talmid: JOSE J. VALLADARES HERRERA (Nicaragua)

Las palabras son pocas, expresadas a travez de mi escritura, para estar agradecido con mi hermano, amigo, maestro y padre espiritual y un defensor de la verdad de la bendita palabra, Rabino Yosef Jaim, este escrito es poco para expresarle lo agradecido que estoy, YHWH le puso en mi camino, para que abriera mis ojos espirituales y me indicara la direccion exacta de como volver a mi raicez hebreas y obtener mi verdadera indentificacion como israelita, el andar perdido en las  mal llamadas iglesias cristianas, perdiendo tiempo y confundiendome con sus malas traducciones que no obtuve nada beneficioso para mi. Hoy estoy completamente agradecido con la Yeshiva Emet-Torah, la cual a travez de sus modulos de torah y el constate cuido e observacion, a travez de las evaluaciones de cada modulo. El cambio experimentado por mi persona a travez de estos estudios, han despertado en mi una nueva persona, con mayor seguridad en mi Elohim y cautela con las personas que no conocen las perlas de la bendita Torah...de nuevo muy agradecido con la Yeshiva que desperto en mi, ese hombre de YHWH que estaba perdido y confundido con el tradicionalismo con que fui criado.....e insto a las personas que lean nuestros testimonios que son reales, a que se avoquen a esta Yeshiva que abrira sus ojos y descubriran la verdad de la bendita Torah.....y los escritos de los shaliajim y que con la bendita palabra no es para comercializacion, si no que es para salvacion.....BARUJ HA'SHEM YHWH T'ZEVAOT.

Talmid José J. VALLADARES HERRERA


Talmid CRISTIAN MARTINEZ NAVAS (Colombia)

27 Ab, 5775

Shalom!!!

Primero agradecerle a Elohim, a través de Yeshúa Ha’Mashiaj, que me permitió encontrarme con esta maravillosa Yeshivá. Nada es casualidad, El Eterno tenía un propósito y decidió unirme a este hermoso camino de enseñanza. Entré con muchas ganas, y pensando que esas ganas menguarían como pasa generalmente en algunas academias, pasó lo contrario: cada módulo era una leña adicional al fuego por aprender más de la Palabra de El Eterno. Y aunque sé que falta mucho más por aprender, estos fuertes fundamentos han hecho de mí una buena tierra en donde la Davar de Adonai cada día será revelada con más claridad y dará su fruto.

Baruj Atá Adonai por tan gran maestro que me permitiste me acompañara en esta aventura de volver a las raíces de tu palabra. Un maestro lleno de virtudes como las del Rabenu Yeshúa y que se que su vida es una expresión de la vida del Meshiaj. Adonai siga dotándolo de sabiduría, de temor de Di.s y sobretodo de ese amor por llevar la verdad al prójimo.

Sé que no será la última vez que estaremos en contacto, las uniones que son del Eterno no se separan jamás.

A los que quieren ingresar les prometo: ¡¡¡no se arrepentirán!!! ¡¡¡KADIMA!!!

Estoy muy agradecido y lleno del Gozo de Ha’Shem.

 

¡¡¡Shalom u’brajot para todos!!!!

Talmid Cristian Martínez.


Fernando SANCHEZ

                                                                                   Yacuiba, 3 de septiembre de 2015

 

Señores: Yeshiva Mesiánica“ TORAT EMET” Presente.-

De mi mayor consideración:

 

Mediante la presente, y con gran fervor, quiero transmitir la experiencia vivida en estos meses en que he seguido los estudios de aprendizaje de lo que son las Raíces hebreas, recorrido por demás gratificante, especialmente para algunos, que como yo, vivimos aislados de estos conocimientos, es de mucha ayuda en lo personal, para mi crecimiento como creyente en Yehoshua Ha’Mashiaj, me he visto engrandecido espiritualmente, la satisfacción que tengo en inmensa, estoy agradecido con El Eterno por mostrarme el camino, este Ha'Dêrej que la Yeshiva me muestra y me enseña.

 

Quiero contar, que hace mucho tiempo buscaba algo que me ayude al cambio, de ser un cristiano, con una herencia deformada de los textos sagrados, de una Toráh mal traducida y por ende, La Palabra del Eterno cambiada al gusto de unos cuantos, estudiando textos tergiversados para fines políticos, económicos y de poder, permanecía en la oscuridad. Hoy, luego de recorrer este camino y consciente de que es mucho más largo, tengo la claridad de que las Raíces hebreas son indispensables para seguir las pisadas de nuestro Rebe, procurando cada día ser un poco más justo, paso a paso ser un discípulo leal y fiel, alejándose del pecado y practicando la bondad.

 

Es muy difícil expresar lo que siento luego de concluir esta primera etapa, nuevamente comento que la satisfacción y el  agradecimiento a la Casa de Estudios Torat Emet es muy grande, que en mi corazón se ha sembrado la semilla del amor, que deseo enormemente ser parte de esto y que procurare conocer más y acercarme más a estos principios hebreos, a esta forma de vida y de lograr ser un observante de los preceptos y de la voluntad del Eterno.

 

¡Shalomu'brajot!

                                                                                                 Talmid Fernando Sánchez